FRENOS DE DISCO EN CARRETERA | Ángel Cortijo Bicicletas
menu +

Blog


Esto va en serio, ya es una realidad, la UCI  permite ya la utilización de frenos de disco en bicicletas de carretera, mientras la bicicleta de montaña ha evolucionado constantemente, el sector de carretera ha sido siempre mucho  más tradicional. Frenos de disco, cambios electrónicos…Le ha tocado el turno a la bicicleta de carretera.

Cuando utilizas una bicicleta de carretera con frenos de disco por primera vez  y despúes utilizas una con puentes de freno clásico la sensación que tienes es brutal, ¡¡esto no frena!!

Tendremos que acostumbrarnos a su tacto, sobre todo aquellos que no los habían probado en bicicleta de montaña. Los discos en 140 mm o bien si quieres mas potencia de frenado en  160mm. Shimano, SRAM   apuestan por los frenos de disco, y como estas dos grandes marcas muchas ma saldrán a un mercado que claramente va a revolucionar la bicicleta de carretera.

 

¿Qué mejoraremos con estos frenos?

 

Lo vamos a notar en las BAJADAS, permitiendo una frenada mucho más potente que dependerá también si montamos discos de 140mm o de 160mm. Shimano posee una tecnología que denominan del hielo que hace que sus discos no adquieran una temperatura alta.

Lo notaremos también en los días de LLUVIA, el agua no afectará de la misma forma.

la FRENADA podrás adaptarla al tipo de ciclista que seas.

Las RUEDAS se mantendrán mucho mejor, ya que no tendrá el desgaste de la zapata de freno y en caso de descentrado no tendremos los “roces”.

El MANTENIMIENTO es mínimo,no son frenos problemáticos, cambio de pastillas, limpieza del disco y atención a las salpicaduras de aceite van a ser los cuidados más importantes.

De la misma forma que hoy no se entiende una bicicleta de montaña sin frenos de disco, en las bicicletas de carretera va a ocurrir lo mismo.

 


Disculpa, los comentarios están cerrados en este momento.

Arriba